domingo, 12 de abril de 2009

Programacion Festival de Los Afectos


Compañeros aca la invitacion para participar en el festival de los afectos, un lugar para el reencuentro y el recuerdo.
Pero recordemos compañeros que nuestra lucha no ha de ser solo de un mes o fecha especifica, nuestra lucha ha de ser hasta la victoria, y la mejor forma de honrar a aquellos que dieron su vida por ese maravilloso sueño de una nueva patria, es venciendo, es continuar la lucha, es movilizandonos, proponiendo alternativas de cambio, creando nuestras propias fechas para ser recordadas.
Venciendo, cumpliremos, palabra que si.


El 17 de enero de 1974 un puñado de jóvenes rescató lo mejor de nuestra historia y con la espada del Libertador en alto, adoptó ante el mundo su inquebrantable decisión de Patria Grande.
Como desagravio a un Pueblo asaltado en su soberanía, estas mujeres y estos hombres se asumieron como el Movimiento 19 de Abril, haciendo de sus esencias su esencia, de sus luchas su lucha y de sus sueños su propósito. Desde entonces, y por efecto de esa “fuerza de atracción apasionada”, de “la cadena de afectos”, de “la era del jaguar”, de “la edad del cuarzo y de la transparencia”, del “sancocho nacional”, de la “revolución es una fiesta”, de “Bolívar, tu espada vuelve a la lucha”, en fin, de “la certeza del amor”, el M-19, a lo largo ancho de nuestra geografía, germina en miles y miles de jóvenes de todas las edades: Mujeres y hombres Eme, corazón de un Pueblo digno!!!
El “Festival de los Afectos” a realizarse en abril, es un pretexto más para reencontrarnos, para recordar de dónde venimos y hacia dónde vamos, para ratificar los abrazos y para reafirmarnos en lo que somos, para conmemorar gestas heroicas, para evaluar las luchas del pasado y del presente y para celebrar la certeza de una Patria Para todas y todos.
Sean pues la academia, las artes y la lúdica, los espacios desde donde la Gente Eme reivindica su historia, hace memoria, se recrea como comunidad de afectos, profundiza su identidad y se reafirma en la vigencia de su proyecto político.



MEMORIAS DE ABRILMuestra Gráfica Callejera de la Historia del M-19 --19, 20, 21, 22 y 26 de Abril Plaza de Bolívar - Bogotá, D. C.



LOS AÑOS INMENSOS Velada Musical 22 de Abril Universidad Pedagógica Nacional - Bogotá, D. C.



BATEMAN - "PROFETA DE LA PAZ" Concurso de Afiches Lanzamiento: 22 de Abril Universidad Pedagógica Nacional - Bogotá, D. C.



PERIODISTAS INVITADOS Panel 28 de Abril Universidad Nacional de Colombia - Bogotá, D. C.



MEMORIA Y AFECTOSConcurso de Relato Corto Lanzamiento: 28 de Abril Universidad Nacional de Colombia - Bogotá, D. C.

1 comentario:

Por Colombia Cualquier Hazaña

Por Colombia Cualquier Hazaña
Unir para Combatir y Combatir Para Unir...