sábado, 18 de abril de 2009

Milonga al Fusilado



Milonga del fusilado

No me pregunten quien soy
ni si me habían conocido

los sueños que había querido

crecerán aunque no estoy.

Ya no vivo, pero voy

en lo que andaba soñando

y otros que siguen peleando

harán nacer otras rosas

en el nombre de esas cosas

todos me estarán nombrando.

No me recuerden la cara

que fue mi cara de guerra

mientras hubiera en mi tierra

necesidad de que odiara.

En el cielo que ya aclara

sabrán cómo era mi frente.

Me oyó reír poca gente

pero mi risa ignorada

la hallarán en la alborada

del día que se presiente.

No me pregunten la edad

tengo los años de todos

yo elegí entre muchos modos

ser más viejo que mi edad.

Y mis años de verdad

son los tiros que he tirado

nazco en cada fusilado

y aunque el cuerpo se me muera

tendre la edad verdadera

del niño que he liberado.

Mi tumba no anden buscando

porque no la encontrarán

mis manos son las que van

en otras manos tirando.

Mi voz, la que está gritando

mi sueño, el que sigue entero

y sepan que solo muero

si ustedes van aflojando

porque el que murió peleando

vive en cada compañero. 

(C. M. Gutiérrez y J. L. Guerra)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Colombia Cualquier Hazaña

Por Colombia Cualquier Hazaña
Unir para Combatir y Combatir Para Unir...