lunes, 13 de abril de 2009

Poema Tupamaro...Para Todas Las Madres


POEMA TUPAMARO

Que yo pueda decirte soy digna de tu nombre
Y vos puedas decirme te comprendo...


Tal vez todos estos años de andar madreándome
De andar haciendo hasta lo imposible por tu único hijo
Tendrían que haber sido mejores...
Más dados a la risa y no al llanto
Más a la felicitación que a perdonar
Pero fueron así como se dieron...


Como creci, vivi,
Como aprendí de vos
Que la ternura redime las angustias
Y aprendí en expedientes que los jueces no perdonan a
Nadie el crimen de pensar, de creer en el hombre,
En el amor, abierto, total, indoblegable…


Por esa libertad que tantas veces tuvimos como tema
En sobremesa
Y por esta locura de vivir combatiendo, a las cosas absurdas
Las cosas horrorosas, la traición, la mentira,
El hambre, la injusticia...


Por borrar esas cosas indeseables,
Por desmentir el odio,
Por amar demasiado,
Hoy cambiamos palabras y sollozos, dos veces por semana,


Hoy me custodian perros,
Hoy me encierran a rejas y cerrojos,
Hoy me aprisionan,
Como si fuera posible aprisionar el aire,


Hoy es el tiempo madre de estar entre estos muros
Que levantaron otros, los cobardes
Los que temen la luz y las palabras,


Los que creen que así salvaran el pellejo,
El miserable pellejo,
Que ocultan con corbatas, con trajes,
Con anillos, con leyes, con sicarios...


Hoy estoy prisionero madre,
Y el hoy pasa...


Se esta gestando a fuerza de coraje un mañana tan grande,
Tan claro, tan hermoso...


Que aquella libertad de sobremesa,
Será una libertad de manos juntas,
Sin madres con dolor, sin hijos presos,
Sin novias clandestinas, sin tristezas...


Entonces, solo entonces yo habré cumplido mi tarea,
Y te podre abrazar, libre...
Contento de haber llevado la vida que me diste,
Hacia el hombre nuevo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Colombia Cualquier Hazaña

Por Colombia Cualquier Hazaña
Unir para Combatir y Combatir Para Unir...