domingo, 12 de abril de 2009

Comunicado No. 1- Colectivo Luis Otero 06/11/08




Porque su esfuerzo no será en vano, Héroes del palacio, presentes.

“El M-19 es la organización revolucionaria de los pobres, por los pobres y para los pobres. El M-19 por eso hace suya la causa de todos los que han caído en esta dura lucha y proclama ante toda la nación que no transigirá jamás con sus victimarios. El M-19 es la invitación a unir fuerzas, a estrechar filas, a conformar un sólido frente de lucha abierto a todos los revolucionarios y demócratas, sin mezquinos intereses. El M-19 es el porvenir empeñado ante el pueblo, es la promesa que será cumplida”
Comandante Jaime Bateman Cayón


Como estallido en el viento, y como recuerdo que ilumina, conmemoramos un año mas de la operación “Antonio Nariño Por Los Derechos Del Hombre”, conocida públicamente como la Toma del Palacio de Justicia.

Distintos puntos de vista, recaen con respecto a este suceso, el cual marco la historia de la vida colombiana, y nos mostro, los alcances de la visión de exterminio que poseen las fuerzas militares, y el poco respeto que por la vida y las leyes tienen, y en acción de las cuales no hubo ganadores, simplemente perdimos todos;

Perdió el movimiento diecinueve de Abril (M-19), ya que en el cumplimiento de esta demanda armada, perecieron muchos cuadros valiosos para la organización, así como se vio perdida la posibilidad de desmentir el teatro que presento el gobierno Betancourt como un estado de dialogo y negociación.

Perdió el gobierno, porque mostro su debilidad como ente dirigente del estado; mostro su miedo al destacamento militar, así como su incapacidad de respetar y velar por los derechos e integridad de la población colombiana, en este caso los ocupantes del palacio de justicia, los cuales desde el comienzo de la toma buscaron la posibilidad de dialogo con el gobierno, la cual nunca fue contemplada, mostrando su soberbia y desinterés con respecto al dialogo, en el cual se buscaba la denuncia de los acuerdos de paz firmados con el gobierno en el Hobo y Corinto, así como el constante asedio de las fuerzas militares a los campamentos de la paz, y los militantes del movimiento.

Perdieron las fuerzas militares, porque ratificaron ante Colombia y ante el resto del mundo, su soberbia armada, su posición de régimen asesino, dictatorial y sin respeto alguno por la vida humana, los derechos y la constitución, de la cual se jactan su defensa, argumentando sus deseos de uso y exterminio por medio de la fuerza de cualquier posibilidad de oposición al régimen de miedo, con el pretexto utilizado por el entonces teniente coronel Plazas Vega en su frase “Defendiendo la democracia, maestro”, sin importar que para defender la Llamada “democracia” que ellos predicaban, utilizaron indiscriminadamente armamento de gran calibre y poder destructivo contra el palacio en repetidos ataques, No velar por la vida e integridad de los ciudadanos tomados como rehenes, así como la desaparición de los once empleados de la cafetería, como también la desaparición de nuestra compañera Irma franco, el encubrimiento de las pruebas de lo ocurrido en el combate al interior del palacio, así como el asesinato del comandante Andrés Almarales el cual fue sacado con vida del palacio, asesinado cobardemente y luego devuelto al palacio mostrando su muerte, como muerte en combate.

Este llamado a la recuperación de la memoria histórica, es para mostrar que nada ha cambiado aún, que vivimos en una falsa democracia, ejercida por un régimen ilegitimo y dictatorial del Presidente Uribe, así como La soberbia y decisión de las fuerzas armadas de buscar la llamada “paz” por medio del exterminio, sin posibilidades de un acuerdo humanitario; El aumento del poder y capacidad de desarrollo de acciones terroristas e inhumanas de grupos paramilitares, cada vez con mas Fuerza e impunidad, develando el poco respeto por la vida de las personas, y en el cual como lo hicimos antes ratificamos que el problema de la paz no se soluciona con el exterminio de los grupos subversivos o al margen de la ley, sino con las condiciones que permitan el crecimiento total e igualitario de cada uno de sus ciudadanos, la posibilidad que merecemos cada uno de educación, salud, empleo y sobrevivencia, así como el respeto de nuestros derechos humanos, como nos enseño Antonio Nariño.
Nuestra lucha es por la posibilidad de una participación democrática verdadera, nuestro derecho a la protesta, sin el estigma de terrorismo acomodado fácilmente por el gobierno para poder así definir cualquier ente o persona que no siga sus ideas;

Luchamos por una paz verdadera, por condiciones que ratifiquen esta paz, porque como lo planteamos desde el comienzo, “no hay paz con hambre”, Ejercemos nuestro derecho de participar como un ente político de carácter Nacionalista, Bolivariano Y Democrático.

Desde el Colectivo Juvenil Luis Otero, invitamos a la comunidad estudiantil y a la ciudadanía en general, a luchar por la recuperación de su memoria histórica, a defender nuestras instituciones educativas, nuestra constitución que ha sido violada y transgredida miles de veces, y por sobre todas las cosas a luchar por nuestro derecho a forjar nuestra propia opinión, y defender realmente la democracia, la justicia, la paz y un legitimo estado de derecho.

Lucharemos porque el esfuerzo de nuestros compañeros, sus sacrificios e ideas, no queden nunca en el olvido sino que sean la razón que nos impulse a buscar la paz.

“Es falso que la paz haya fracasado en Colombia. Han fracasado, estruendosamente, los sectores y personas que han querido reducirla al tamaño de sus mezquinos intereses. Pero la paz sigue teniendo la dimensión de la patria, la grandeza de la aspiración de los pueblos. La paz es hoy una marcha irreversible, alta bandera en manos seguras y firmes de un pueblo que ha sellado con su propia sangre el compromiso supremo de imponerla y defenderla sin miramiento distinto al interés nacional.”

Comunicado Operativo Antonio Nariño Por los Derechos del Hombre, 6-11-85



Por la paz haremos hasta lo imposible”
Comandante Jaime Bateman Cayón


“Por Colombia cualquier hazaña”
Martin Ramírez

“Se puede acabar con la existencia de un Hombre, pero nunca con sus ideas, ya que estas renacerán con mayor vigor en el alma y la mente del pueblo. ¡Palabra que si!”


Con Bolívar, Con su Espada, a la lucha.
Héroes del palacio de justicia, el veredicto no ha sido escrito.


“Un Solo Propósito: la Democracia;
Un solo enemigo: La Oligarquia;
Una sola Bandera: La paz.”

Colectivo Juvenil Luis Otero.
Movimiento Diecinueve de Abril, M-19

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Colombia Cualquier Hazaña

Por Colombia Cualquier Hazaña
Unir para Combatir y Combatir Para Unir...