domingo, 10 de mayo de 2009

LA PREGUNTA FINAL

Del libro de Arturo Alape "La paz, la violencia: testigos de excepción"


ALVARO FAYAD

-Si la paz fracasa- y su fracaso no es por culpa nuestra porque queremos dar todas las condiciones para que sea posible el camino de la paz- es que la oligarquía ha escogido el camino de la guerra. No seremos un país centroamericanizado, seremos simplemente Colombia, retomando el objetivo de la paz, pero ya no mediante la lucha pacífica, sino mediante toda la capacidad de combate de un pueblo.

 Los pueblos tienen vocación de paz, pero también la tienen de poder y de victoria y nuestro pueblo no va a ser inferior a las condiciones que imponen los tiempos. América Latina está viviendo un período de renovación y de cambio. Los pueblos cada dia se lanzan con mayor fuerza para decidir su propio destino y el movimiento popular, el movimiento democrático, la conciencia nacionalista y sana de Colombia, tiene mayor fuerza, mayor experiencia. 

Es allí donde el movimiento guerrillero jugará un papel fundamental y clave. Si nosotros corregimos los errores que han hecho de nuestra guerrilla una guerrilla endémica, si corregimos nuestros errores de concepción, si mostramos la suficiente fuerza, inteligencia, amor a la patria y convicción de triunfo, estaremos acortando los caminos de la victoria.

 Nosotros sí estamos seguros que si la oligarquía se lanza por el camino de la guerra, la guerrilla colombiana, el movimiento democrático, no sólo es capaz de frenar la oleada de guerra, no sólo es capaz de aguantar la arremetida del Ejército, sino que es capaz de vencer. El movimiento guerrillero hoy está en capacidad de saltar a un nuevo período de guerra para triunfar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Colombia Cualquier Hazaña

Por Colombia Cualquier Hazaña
Unir para Combatir y Combatir Para Unir...